Embajador cubano en Bakú visita la Academia de Administración Pública bajo la presidencia de la República de Azerbaiyán

Alfredo Nieves Portuondo

El embajador de la República de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, visitó la Academia de Administración Pública bajo la Presidencia de la República de Azerbaiyán.

El diplomático cubano se reunió con el académico Urjan Alekberov, rector de la Academia de Administración Pública del Presidente de la República de Azerbaiyán, quien proporcionó información detallada sobre la historia, la estructura y las actividades actuales de la Academia.

Alekberov resaltó que la Academia de Administración Pública del Presidente de la República de Azerbaiyán, o simplemente la Academia de Administración Pública, es una institución estatal para los estudios de pregrado y posgrado que también sirve como centro de capacitación al ofrecer cursos completos y de corta duración a los funcionarios públicos para mejorar su profesionalidad.

Comentó que fue creado por un decreto presidencial el 3 de enero de 1999 como el "Instituto Baku de Administración Social y Ciencia Política", establecido sobre la base de la antigua "Escuela del Partido de Baku" del Partido Comunista.

Por su parte, el embajador de la Isla informó sobre la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno cubano y destacó que la misma  tiene la misión de dotar de conocimientos y habilidades a los cuadros, para mejorar su desempeño en los cargos.

Nieves Portuondo igualmente resaltó que la institución cubana  perfecciona a los directivos en los métodos, estilos y técnicas de dirección, cultura económica, respeto de la legalidad y uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

En la reunión, las partes discutieron no solo la cooperación entre la Academia de Administración Pública del Presidente de la República de Azerbaiyán y la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno de la República de Cuba, sino también la posibilidad de implementar un programa de intercambio de profesores, estudiantes e investigadores.

http://dia.edu.az/az/

http://www.esceg.cu/en

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales