El Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, visitó la ciudad de Ryugasaki, donde fue recibido por su alcalde, Sr. Kazuo Nakayama, y visitó instituciones docentes e instalaciones deportivas de esa municipalidad.
En la sede del gobierno local de esta urbe, perteneciente a la prefectura de Ibaraki y ubicada a 45 Km de Tokio, sus trabajadores dispensaron una cálida acogida al diplomático cubano y a su comitiva. Al dar la bienvenida al jefe de la misión diplomática cubana, el Alcalde Nakayama manifestó su interés en viajar próximamente a Cuba para explorar nuevas posibilidades de cooperación en materia deportiva y en la promoción de negocios conjuntos.
Por su parte, el Embajador cubano se interesó por los principales indicadores de desarrollo de esta ciudad, manifestó el interés de Cuba por recibir delegaciones económico-comerciales de esta ciudad y explicó las ventajas que ofrece la isla caribeña para el desarrollo de la inversión extranjera.
En la Universidad Ryutsu Keizai, el Embajador cubano fue recibido por su Rector Toshiaki Nojiri y el entrenador principal de Judo, Takashi Iwasaki, a quien agradeció el apoyo brindado a los equipos cubanos de esta disciplina de ambos sexos, que realizaron bases de entrenamiento en dicho centro docente, previo a las Olimpiadas de Londres y de Río de Janeiro, así como anualmente en ocasión de la celebración del Grand Slam de Tokio. Acompañado por el rector Nojiri, Pereira Hernández constató la excelencia de las instalaciones deportivas con que cuenta esta casa de altos estudios y recibió la disposición de sus autoridades de continuar apoyando a nuestro país.
Como parte de su programa de actividades en la ciudad nipona, el Embajador cubano recorrió las escuelas primarias y secundarias Jounouchi, donde intercambió con sus profesores y estudiantes, quienes demostraron un marcado interés por conocer de Cuba.
También pudo apreciar las óptimas condiciones que caracterizan a las facilidades deportivas que tienen capacidad para acoger diversas disciplinas como béisbol, judo, karate-do, atletismo, futbol, voleibol, entre otras.