Embajador cubano en la TV Nica, habla de la Solidaridad de Cuba en tiempos del COVID-19

Managua, 24 de marzo.- El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, compareció este martes, en el programa "Detalles del Momento" del Canal 6 de la TV nicaragüense, para conversar con el periodista Moisés Absalón Pastora, sobre la Brigada Médica Cubana y la Solidaridad de la isla en apoyo a varios países enfrentados al Covid-19.  

Hernández, estuvo acompañado del Dr. Michael Cabrera, Responsable del personal médico integrante del Contingente "Henry Reeve" que llegó a Nicaragua el pasado miércoles,  para un intercambio de experiencias con la contraparte nicaragüense sobre el enfrentamiento al nuevo Coronavirus.

El diplomático cubano y el Dr Cabrera, intercambiaron con el conductor del programa, rememorando la histórica colaboración médica entre nuestros países hermanos, la labor desarrollada por los médicos cubanos desde su llegada al país y la respuesta de Cuba a solicitudes de ayuda de varios países, de profesionales de la salud, para combatir el flagelo del Covid-19, declarado Pandemia por la OMS.

A solicitud del Gobierno Sandinista, especialistas en Virología, Epidemiología, científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución que ha creado y produce varios medicamentos efectivos contra el COVID-19, avalados por la OMS, se encuentran en tierra pinolera, brindando su amor y solidaridad al pueblo de Sandino y Darío. 

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex