Embajador cubano en Moscú visita región de Tula.

Moscú, 27 de junio. El Embajador cubano en la Federación de Rusia Gerardo Peñalver Portal realizó una visita a la región de Tula. En ese marco sostuvo un encuentro con el Gobernador Alexei Gennadievich Diumin, en el cual se evaluó el estado actual de las relaciones económico-comerciales y de colaboración entre esa región, a 200 km al sur de Moscú y la Mayor de las Antillas, y se identificaron los sectores de la salud, la industria, la agroindustria y la educación superior, como las esferas con mayores perspectivas para el desarrollo de la colaboración.

Durante su estancia en Tula, el Embajador cubano también visitó el Museo estatal de las Armas, el más importante de este tipo en la Federación de Rusia. Realizó además una visita a la Universidad Pedagógica de la región de Tula, centro donde en el período de la URSS estudiaron unos 400 estudiantes cubanos, en el que pudo intercambiar con el rector del centro, Vladimir Panin, sobre las posibilidades de retomar la colaboración en la esfera de la educación superior.

Como parte del periplo, el Embajador recorrió el Hospital regional No. 2, donde pudo constatar los resultados exitosos de un proyecto que desarrolla ese hospital para la aplicación del medicamento cubano Heberprot-P para el tratamiento del pie diabético.

La estancia en Tula concluyó con la visita a Yasnaia Poliana, donde se encuentra la casa-museo donde vivó el insigne escritor y novelista ruso Leon Nikolaevish Tolstoi.

Acompañó al Jefe de la Misión el Agregado Económico-Comercial Alexei Felizola Chaveco.

 

Categoría
Cooperación