Embajador cubano en Nicaragua denuncia el Bloqueo en Radio 580

Managua, 3 de junio. El Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, compareció, hoy en la mañana, en la programación matutina de la Emisora Radio 580 en esta capital para denunciar el genocida Bloqueo de EEUU contra Cuba e intercambiar con el conductor y la audiencia sobre la figura de Raúl Castro a propósito de su 90 cumpleaños y otros temas de la actualidad cubana.

La isla es víctima de un criminal bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU. por más de seis décadas, y que pese a las agresiones, las campañas de odio y desinformación, Cuba resiste respaldada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada año, por la mayoría de los países que votan contra esta política, acto que se repetirá cuando, este 23 de junio, se presente otra vez en la ONU la resolución contra el Bloqueo, refirió el diplomático.

Hernández Padrón, explicó a los oyentes,  la colaboración humanitaria en la lucha contra la actual pandemia en decenas de países, las fases de ensayo que se encuentran los 5 candidatos vacunales contra la Covid-19 y la intención de Cuba de compartir con el mundo las vacunas una vez que estén certificadas para su uso

Se refirió a las excelentes relaciones bilaterales y la hermandad existentes entre Cuba y Nicaragua, desde la época de Martí y Darío, así como la solidaridad de los nicaragüenses en contra del bloqueo y en la actual jornada de recaudación de fondos para la compra de jeringas necesarias en el proceso de vacunación que se realiza en la isla.

 

(Cubaminrex - Embacuba Nicaragua)     

     

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex