Embajador cubano en Paraguay conmemora con México

Asunción, 16 setiembre de 2023. El Embajador mexicano en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, organizó sendas actividades para celebrar la Independencia de su país, a las cuales asistió el Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, invitado junto al Cuerpo Diplomático acreditado en el país. En horas de la mañana se acompañó primero para depositar una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo, en el centro histórico de Asunción; en horas de la noche se realizó en la Residencia oficial del Embajador una amena celebración cultural con expresiones artísticas, canciones y bailes típicos, así como la degustación de la diversa gastronomía mexicana.

En la conmemoración de la fecha se precisó que la independencia de México comenzó el 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para luchar y ser independientes de los españoles. La intensa batalla finalizó el 27 de septiembre de 1821, exactamente 11 años después de haberla proclamado.

Tras varias etapas e intensa lucha, llegó el Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, que le dio la victoria. Desde entonces cada año se celebra el Grito de Independencia, rememorando el Grito de Dolores, en los distintos niveles de gobierno federal, las gobernaciones y municipios del país. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex