Embajador cubano en Perú sostiene encuentro de trabajo con directivos de empresa CONTINUA

El Embajador cubano Sergio González González, sostuvo reunión de trabajo con el Director de energía de la Empresa Continua, Rodolfo Zamalloa López y otros Directivos de dicha Empresa. El encuentro tuvo lugar en la embajada cubana.

El Ingeniero Zamalloa explicó al embajador cubano que CONTINUA es una empresa global independiente, desarrolladora de centrales de energía fotovoltaica a escala industrial, e identifica proyectos greenfield, así como proyectos en fase inicial de desarrollo y ejecuta el proceso de desarrollo hasta que el mismo está listo para su construcción. 

Manifestó además que su equipo ha estudiado las potencialidades cubanas en este rubro, así como los resultados alcanzados en los últimos años, por lo que están proponiendo  trabajar de conjunto.

Por su parte Sergio González destacó que Cuba cuenta con una oportunidad natural que se está aprovechando, al  recibir un promedio de radiación solar superior a los mil 800 kilovatios por metro cuadrado al año, lo que sin dudas avala las potencialidades existentes.

Resaltó además que  la electrificación de objetivos sociales y económicos utilizando la energía solar fotovoltaica ha tenido un desarrollo acelerado en Cuba en los últimos tiempos,  “al utilizar este tipo de energía,  damos un  paso fundamental en el  Desarrollo Energético Sostenible”.

Los Directivos de CONTINUA ratificaron su propuesta y agradecieron al embajador por recibirlos.
 

Categoría
Multilaterales