Embajador cubano es recibido por el Presidente del Comité Permanente de Agricultura y Recursos Naturales del Parlamento de Chipre.

Nicosia, 27 de octubre de 2022. – El Presidente del Comité Permanente de Agricultura y Recursos Naturales del Parlamento de Chipre, Diputado Gavriel Yiannakis recibió el 27 de octubre de 2022, en la sede del Órgano legislativo, al Embajador de Cuba en el país, Angel Gustavo Suárez Cordero.

El diplomático cubano recordó el encuentro previo que tuvieron durante su visita a Deryneia, distrito de Famagusta de donde Yiannakis es representante. En fraternal encuentro abordaron diferentes puntos de interés.

El Embajador de Cuba abordó el impacto del bloqueo de EEUU y las afectaciones en el área de la agricultura y el medio ambiente. Aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de solidaridad que recibe Cuba desde Chipre, particularmente el apoyo de su país en Naciones Unidas, a favor de la resolución que presenta la isla caribeña anualmente con el título “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y que será presentada nuevamente por 30 ocasión, como anunció el Canciller cubano entre el 2 y 3 de noviembre venidero.

Ambas partes, intercambiaron ampliamente sobre el funcionamiento de los Comités de Agricultura de ambos países y los desafíos comunes que enfrentan como pequeños países insulares.

El Embajador cubano también se refirió a la “Tarea Vida”, el plan del Estado cubano para la preservación del medio ambiente

En el amistoso encuentro, ambas partes resaltaron la importancia de trabajar para fortalecer los vínculos existentes a nivel parlamentario, así como la cooperación en áreas de interés mutua (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex