EMBAJADOR CUBANO PARTICIPA EN ACTO POR EL 200 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE CARLOS MARX

Moscú, 5 de mayo - El Embajador de Cuba en Rusia Gerardo Peñalver Portal participó en el acto solemne organizado por el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) con motivo  del 200 aniversario del natalicio del filósofo y guía del proletariado mundial Carlos Marx, al pie de su monumento en la plaza que lleva su nombre en el centro de Moscú.

El acto fue presidido por el Presidente del Partido Guennadi Ziuganov. También estuvieron presentes el Vicepresidente Primero de la Duma Estatal y del PCFR Iván Melnikov y el Vicepresidente del PCFR y Jefe del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara Baja de la Asamblea Federal Dimitri Novikov. 

Durante el intercambio que se produjo con la prensa, Ziuganov ofreció declaraciones sobre la vida y obra del filósofo y pensador alemán. Asimismo, hizo mención especial a Cuba y a la presencia del embajador cubano en el acto. Por su parte, Peñalver Portal  resaltó la figura de Marx y la vigencia de su obra, cuyos principios guían la construcción de la sociedad socialista en Cuba. 

A la actividad asistieron diputados,  científicos sociales, politólogos y héroes de la Gran Guerra Patria.

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad