Embajador cubano participa en gala por el 20 aniversario de la Universidad Estatal Rusa de Justicia.

Moscú, 17 de mayo – El Embajador de Cuba en Rusia Gerardo Peñalver Portal participó en la gala con motivo del 20 aniversario de la Universidad Estatal Rusa de Justicia, a partir de la invitación que le cursara el rector de ese prestigioso centro de estudios, Valentín Yershov.

Posterior a la gala, tuvo lugar un fraternalintercambio entre ambos. Peñalver Portal aprovechó la ocasión para reiterar en nombre del Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, las felicitaciones con motivo del vigésimo aniversario de creación de esta Casa de Altos Estudios en materia judicial. Asimismo, se refirió a la importancia de dar continuidad a la preparación de jueces cubanos en Rusia, lo que contribuye a la elevación de su calificación profesional y asimilación de las mejores prácticas en el área del derecho civil y penal.

Por su parte, Valentín Yershov confirmó su participación al frente de una delegación de la Universidad en el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el Palacio de Convenciones de Cuba.

La Universidad Estatal Rusa de Justicia fue creada el 11 de mayo de 1998, a partir de la Orden No. 528 del Presidente de Rusia. Actualmente, en ella cursan estudios cerca de 23507 estudiantes y cuenta con 1517 profesores. Además, tiene filiales en 11 sujetos de la Federación.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales