Embajador cubano se reune con el Ministro Asistente para Asuntos de Desarrollo Internacional de la Cancillería emiratí

Cuba y Al Shamsi

Abu Dhabi, 23 de febrero de 2023. El Embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Norberto Carlos Escalona Carrillo, realizó una visita de cortesía a S.E. Sultan Muhammad Al Shamsi, Ministro Asistente para Asuntos de Desarrollo Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de EAU. En el encuentro, ambos representantes debatieron sobre los intereses comunes de sus países en materia de política exterior para el año 2023, durante el cual Cuba ostenta la presidencia del Grupo G77 + China y EAU organiza la celebración de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 28), que tendrá lugar en noviembre en Dubai.

Como parte de los eventos internacionales previstos a realizar en las dos naciones este año, se esperan intercambios de delegaciones, que serán muy favorables para desarrollar aún más los vínculos diplomáticos y económicos.  

El Embajador cubano también hizo referencia a las posibilidades de ampliar la cooperación entre Cuba y EAU en todas las esferas, en beneficio de ambos pueblos y Gobiernos. Por su parte, el Ministro Asistente reafirmó la voluntad de su país de continuar trabajando conjuntamente con Cuba para seguir impulsando las relaciones bilaterales.

Etiquetas
Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex