Embajador cubano se reúne con Presidente del Consejo Nacional de Namibia.

Embajador cubano se reúne con Presidente del Consejo Nacional de Namibia.

Namibia, 31 de mayo de 2022 – Sidenio Acosta, embajador de Cuba en Namibia, sostuvo un fraternal encuentro con el Excmo. Sr. Luka Sinimbo Muha, presidente del Consejo Nacional de Namibia, cámara alta del Parlamento del país africano.

Ambos intercambiaron sobre los lazos históricos de hermandad que unen a los dos pueblos.

El embajador Acosta también comentó sobre el estado de la cooperación bilateral entre Namibia y Cuba. De igual forma, actualizo al líder parlamentario sobre la situación epidemiológica en Cuba y la efectividad de las vacunas cubanas.  

El representante diplomático mencionó además las afectaciones producidas la economía cubana por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El presidente Sinimbo condenó esa política genocida del gobierno estadounidense contra Cuba y reiteró la solidaridad de su país y gobierno al pueblo cubano.

Además, agradeció el apoyo de Cuba a Namibia durante la lucha por la liberación y después de la independencia del país, alcanzada en 1990.

El Embajador cubano resaltó la condena permanente de Namibia al bloqueo estadounidense en disímiles espacios nacionales y multilaterales, como la ONU y la Unión Africana. Del mismo modo, reiteró la disposición de Cuba de continuar la cooperación bilateral con el pueblo namibio.

El Consejo Nacional de Namibia está compuesto por 42 miembros. Cada 5 años, los 14 Consejos Regionales, uno por región administrativa, eligen a 3 de sus integrantes para conformar el Consejo Nacional. La función de este órgano legislativo es revisar leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, cámara baja, y realizar recomendaciones sobre las legislaciones con incidencia regional.      

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex