Jun
15
2017
DAMASCO, 15 de junio de 2017.- El embajador de la República de Cuba en Siria, Rogerio Santana, se reunió con una delegación del Partido Nacionalista y Social Sirio. Asistieron a la reunión miembros de la isión diplomática cubana en Damasco. Por su parte, la delegación siria estuvo conformada por Tarek Al-Ahmad, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Buró Político del Partido Nacionalista y Social Sirio y el Dr. Samir Hayyar, jefe del bloque parlamento de este partido en el Parlamento sirio.
Al-Ahmad explicó que el Partido Nacionalista y Social Sirio es el segundo en importancia en Siria después del partido Baath Árabe Socialista, y tiene fuerte presencia en el Líbano, Siria, Jordania, Palestina e Irak, además de tener oficinas en países como Australia, Brasil, Argentina, Venezuela, EE.UU., entre otros.
Explicó que el partido fue creado en el año 1932 y su presencia en países de América Latina se debe a que muchos de sus miembros emigraron a esos países en las décadas de los treinta y cuarenta del siglo pasado. Asimismo, señaló que el Partido tiene su propia milicia que ha estado en las líneas del frente contra los terroristas en las provincias más importantes del país, y actualmente se encuentran en el desierto sirio en las batallas que libera el ejército contra el terrorismo hasta llegar a la frontera iraquí.
Por otro lado, el Dr. Samir Hayyar, jefe del bloque parlamententario del partido, dijo que el mismo es el segundo en número en Parlamento y de los proyectos más importantes que planean es aplicar el laicismo. Brindó información acerca de la participación del Partido en las negociaciones en Ginebra.
Categoría:
Relaciones Bilaterales