Embajador cubano visita la Universidad Internacional de Astaná

Astaná, 2 de junio de 2023. El embajador de Cuba, Oscar Santana León, visitó la sede de la Universidad Internacional de Astaná, donde sostuvo un ameno intercambio con el presidente de esa institución docente de altos estudios, Serik Irsaliyeev, quien estuvo acompañado por Kairat Abdrakhmanov, vicepresidente de Desarrollo Estratégico, Sergei Zhmaka, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional y Rigina Syssoyeva, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanitarias.

Irsaliyeev comentó que la universidad es muy joven, tiene solo 5 años de fundada. Aquí se forma personal altamente calificado con grado académico de licenciatura, maestría y doctorado con conocimiento de idiomas extranjeros. Está compuesta por siete escuelas superiores. Actualmente estudian en la universidad más de cuatro mil estudiantes. Mantienen cooperación con países como Rusia, Polonia, China, Turquía, Estados Unidos y están interesados en iniciar la cooperación con universidades cubanas.

Por su parte, el embajador cubano destacó los logros de Cuba en materia de educación y la excelente posibilidad que se abre para ampliar la cooperación entre ambos países en esta área. Asimismo, extendió una invitación al presidente, al claustro de profesores y los alumnos de ese centro docente a participar en los Congresos Internacionales de Educación Superior “Universidad”, que tienen lugar cada año en La Habana en el mes de febrero.

(Embacuba Kazajstán)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex