Embajador cubano visita sede del periódico Sovietskaya Rossya.

Moscu, 3 de julio- El embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, sostuvo un encuentro con Valentin Chikin, editor en jefe del periódico “Sovietskaya Rossya” en la sede del diario. Ambos coincidieron en la importancia de mantener informados a los lectores rusos sobre los principales aspectos de la realidad cubana, tales como la actualización del modelo de desarrollo económico y social de la Mayor de las Antillas, el proceso de reforma constitucional y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU., entre otros.
Con 63 años de fundado, el periódico ha mantenido hasta hoy la línea de defensa de los intereses de los trabajadores rusos y los ideales de equidad y justicia social. 
El diplomático cubano destacó los vínculos que durante muchos años ha sostenido esa publicación con la Isla y la objetividad con que se ha tratado la realidad cubana.
Chikin entregó a Peñalver un ejemplar del libro ¡Soy Fidel! lanzado el pasado año en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de Líder Histórico de la Revolución cubana.
En el encuentro participaron además la consejera de la Embajada cubana, Bárbara Sarabia y la periodista rusa Olga Garbúz.

Categoría
Cooperación