Cotonou, 27 de octubre. El embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote participó en el curso de Geopolítica y Politica Exterior, del Dr. Emmanuel Sedegan, en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Benin, donde ofreció una actualización sobre las recientes medidas de la administración norteamericana encaminadas a endurecer aún más el criminal bloqueo que aplica a la nación caribeña desde hace más de 5 décadas.
En su intervención, el diplomático puso de relieve los enormes daños que ha causado al pueblo cubano ese repudiable acto de guerra, el cual se reafirma como el mayor obstáculo para el desarrollo de la isla caribeña y que a pesar de todas las dificultades que el mismo ocasiona, la nación cubana se mantendrá más firme que nunca firme y seguirá luchando por mantener su proyecto de justicia social, y siendo un faro de solidaridad y cooperación con todas las naciones hermanas de todo el mundo
Al referirse a los actos de repudio que a nivel global se reiteran para condenar esta criminal política de las administraciones estadounidenses desde el propio triunfo de la Revolución del 1ro de enero de 1959, el enviado cubano destacó el apoyo de la comunidad internacional a la Resolución contra el Bloqueo que Cuba cada año ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, y que el próximo 1ro de noviembre volverá a repetirse, teniendo en cuenta que esta agresión contra el pueblo cubano se ha acrecentado todavía más desde la llegada a la Casa Blanca del actual mandatario.
La conferencia intervención permitió además que los presentes destacaran la valentía del pueblo cubano, y su capacidad de resistencia y de sobreponerse a las dificultades y exhibir hoy enormes potencialidades sociales, científicas turísticas, culturales y deportivas, aún en las duras condiciones del permanente asedio de que es víctima desde hace varias décadas. (Embacuba Benin)