Embajador de Cuba en Australia envía mensaje de felicitación a nuevos graduados del programa “Yo, Sí puedo” en comunidades aborígenes.

Canberra, 4 de diciembre de 2020.- El Embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, envió un mensaje de felicitación este 3 de diciembre a los nuevos graduados del programa de alfabetización que se desarrolla en comunidades aborígenes de Australia con la aplicación del método cubano “Yo, Sí puedo”.

En ocasión de la ceremonia de graduación en Santa Teresa, comunidad remota del Territorio del Norte de Australia, el diplomático reconoció el meritorio trabajo desarrollado por el colectivo de la fundación australiana “Literacy For Life”, a cargo de la implementación del programa, así como del asesor cubano del MINED Félix A. Hernández, quien estuvo bridando asesoría metodológica directamente en el terreno durante este 2020.

El Embajador felicitó especialmente a los graduados por su loable esfuerzo, al tiempo que los exhortó a continuar superándose. Aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso solidario de Cuba y de la Misión diplomática que representa en aras de continuar apoyando el desarrollo de este noble programa de alfabetización, el cual forma parte ya de los lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos de ambos países.

El método cubano de alfabetización ¨Yo, sí Puedo¨ se aplica en Australia con el apoyo de Cuba desde el año 2012. Desde entonces, ha sido aplicado en 11 comunidades aborígenes de dos importantes jurisdicciones australianas (Nueva Gales del Sur y el Territorio del Norte de Australia), logrando una tasa de retención de un 64% y más de 250 graduados hasta la fecha.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex