Embajador de Cuba en Francia condena nueva maniobra en Eurocámara

París, 16 dic (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, rechazó la nueva maniobra ejecutada hoy contra la isla en el Parlamento Europeo y reiteró que solo el diálogo y la cooperación son el camino para abordar diferencias.

El pueblo cubano no acepta presiones externas ni intromisiones en sus asuntos internos, porque es el único que decide su destino, subrayó en una declaración, a propósito de un debate y una resolución promovidos por eurodiputados de derecha para agredir al país caribeño desde la Eurocámara con el tema de los derechos humanos como punta de lanza.

De acuerdo con el diplomático, si ese foro estuviese de verdad interesado en los derechos humanos de los habitantes de la nación antillana, debería comenzar por analizar el bloqueo económico, comercial y financiero que les impone Estados Unidos.

Esa política es responsable de una situación económica difícil, que impacta la vida cotidiana de los cubanos, sobre todo tras su recrudecimiento con 243 medidas por la administración de Donald Trump, todas mantenidas por el actual gobierno del presidente Joe Biden, advirtió.

Vaillant insistió en que las resoluciones contra la isla impulsadas y aprobadas en el Parlamento Europeo ignoran el bloqueo y sus efectos, denunciados como una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo de la mayor de las Antillas.

Para el embajador en Francia, merece cuestionamiento que la Eurocámara “examine” la “situación en Cuba” por tercera vez en unos meses.

Si uno mira lo que ocurre en el mundo, rápido comprende que hay algo detrás, lo cual no es otra cosa que el poder de Estados Unidos y el dinero del contribuyente americano dedicado al interés de Washington en un cambio de régimen en nuestro país y al objetivo de destruir a la Revolución, denunció.

En ese sentido, exigió el cese del doble rasero y de la instrumentalización de los derechos humanos para agredir a Cuba, y recordó que pese a tanta hostilidad, la nación caribeña avanza.

Por ejemplo, es el único país de América Latina capaz de producir sus propias vacunas contra la Covid-19, un logro que le permitió controlar la enfermedad, ilustró.

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex