Embajador de Cuba en Hungría visita la sede diplomática de Palestina en Budapest

El Embajador de Cuba en Hungría, visitó la sede diplomática de Palestina ocasión en que fue recibido por el Embajador de ese hermano país, Dr. Fadi Elhusseini.

En el encuentro el Embajador cubano, Cro. Guillermo Vázquez Moreno, reiteró a su homólogo palestino la solidaridad del Gobierno y pueblo cubanos con la heroica Palestina y el repudió al genocidio que se comete contra esa hermana nación.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con la situación actual del conflicto, y la tradicional posición cubana de apoyo al derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado libre e independiente.

Vazquez Moreno hizo un recuento de las declaraciones del Gobierno de Cuba y las intervenciones realizadas en el escenario internacional sobre el tema. Significó el recién encuentro del Presidente cubano con más de 100 estudiantes palestinos en Cuba, en que el mandatario cubano reiteró la posición de principios de Cuba, favorable a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación, y a disponer de un Estado independiente y soberano, además de puntualizar que Cuba no está entre los indiferentes.

Por su parte, el diplomático palestino significó el permanente y solidario respaldo de la Revolución Cubana a la justa causa Palestina.

#FreePalestine

  

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex