Embajador de Cuba en Kazajstán participa en Foro Internacional auspiciado por el holding QazBioPharm

 Astaná, 29 de mayo de 2023. El embajador de Cuba, Oscar Santana León, participó en el Foro Internacional “Lecciones de la Pandemia: Experiencia de Kazajstán”, auspiciado por el holding kazajo QazBioPharm, cuyo propósito fue dar a conocer la experiencia de Kazajstán en el enfrentamiento a la Covid-19 y el desarrollo de QazVac, vacuna contra esta enfermedad de producción nacional.

En el evento, que se desarrolló en el Centro de Biotecnología de Kazajstán, participaron representantes de organismos estatales y empresariales, parlamentarios, representantes de organizaciones internacionales, científicos y figuras públicas destacadas del país.

El viceprimer Ministro de la República de Kazajstán, Altai Kulginov, tuvo a su cargo las palabras inaugurales del evento, en el que también disertaron el ministro de Educación Superior y Ciencia, Sayasat Nurbek, la ministra de Salud, Azhar Giniyat, la presidenta de la Academia Nacional de Ciencias, Kunsulu Zakarya, y la senadora Akmaral Alnazarova.

El embajador Santana León tuvo la oportunidad de intercambiar saludos con la ministra Azhar Giniyat y sostener un breve diálogo con el director general de QazBioPharm, Sr. Yergalí Abduraimov, quien recientemente regresó de una visita de trabajo que realizó a La Habana, junto a un grupo de colaboradores, invitados por BioCubaFarma.

(Embacuba Kazajstán)

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex