Embajador de Cuba en Rusia inaugura exposición fotográfica en saludo a Ernesto Che Guevara

El Embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, inauguró la exposición auspiciada por el Gobierno de Moscú, el Fondo Kraft Pavlova y el Centro Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) en saludo al 90 Aniversario del natalicio del Ché.

Este emotivo homenaje tuvo como invitados especiales a Ernesto Guevara, hijo del Guerrillero Heroico, y al reconocido escritor y periodista  Nikolái Leónov, autor de la biografía "Raúl, un hombre en Revolución".

La muestra fotográfica recoge instantáneas de la vida del Che a través de las cuáles se puede seguir su historia, su juventud en Argentina, los viajes por América Latina, la lucha armada en Cuba, sus principales funciones dentro de la Revolución Cubana y su visita a la Unión Soviética.

Varios de los participantes intervinieron para referirse al héroe, a su carisma, a su pensamiento progresista, a sus aportes a la Revolución Cubana,  su solidaridad, a su sentido del deber, su altruismo y a su ejemplo imperecedero que hoy inspira a generaciones enteras a luchar por un mundo mejor. Esta muestra fotográfica recoge el sentir de muchos patriotas rusos que admiran a un hombre que fue capaz de sacrificar su vida en aras de la libertad y la justicia social continentales.

Se pudo sentir en la Galería la sincera emoción de los presentes al recordar a un héroe que en el año 90 de su natalicio sigue siendo paradigma y ejemplo universal de revolucionario de todos los tiempos.

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales