Embajador de Cuba en Serbia visitó la Asociación para la Cultura, el Arte y la Cooperación Internacional "Adligat"

Belgrado, 24 de enero de 2024. El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, visitó la Asociación para la Cultura, el Arte y la Cooperación Internacional "Adligat", en la que fue recibido por su presidente Viktor Lazić, abogado, empresario, periodista e intelectual serbio.

Guiado por Viktor Lazic, el diplomático cubano visitó la biblioteca Lazić (Desde 1882), el museo del libro y de la literatura de Serbia y de los viajes. Durante el recorrido conoció las colecciones que atesora la institución sobre impresionantes culturas, historias diversas y libros extraordinarios sobre diferentes temas, países y regiones del mundo.

El diplomático cubano agradeció la excelente acogida por la Asociación para la Cultura, el Arte y la Cooperación Internacional "Adligat", recordó que en el mes de octubre la poeta cubana Nancy Morejón (1944) se convirtió en miembro honorario de la Asociación "Adligat", tras celebrar una velada de poesía ante el abarrotado Salón de la Asociación "Adligat", posterior a la ceremonia que la hizo acreedora del Premio “La Llave de Oro de Smederevo” 2023, en el Festival de Poesía de Otoño de la famosa ciudad de Serbia.

Asimismo, Rodríguez Hernández dejó sus impresiones en el libro de visitantes, en el que calificó de excepcional, formidable, y hasta fantástico, el museo del libro y de la literatura de Serbia y de los viajes, para la promoción de la cultura, la paz y el respeto entre las civilizaciones, con la cual la Embajada de Cuba continuará su colaboración y espera que también las instituciones culturales de su país.

(EmbaCubaSerbia)

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex