Damasco, 14 de febrero. El embajador de Cuba en Siria, Luis Mariano Fernández Rodríguez, sostuvo encuentro con el presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio de Siria, Abdula Huda Laham.
Durante el encuentro, las partes comentaron sobre las potencialidades existentes para impulsar el intercambio comercial entre los dos países, a pesar de la distancia geográfica y la difícil situación económica mundial.
El diplomático cubano, actualizó a los presentes sobre las trasformaciones económicas que ha experimentado la Isla en los últimos años, destacando el desarrollo de las Mypimes, y las facilidades que brinda la Zona Especial de Desarrollo del Mariel para inversionistas extranjeros.
Durante el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de estrechar las relaciones entre las Cámaras de Comercio de ambos países y fomentar los intercambios virtuales y ferias comerciales que tengan lugar en los dos países.
Por otra parte, los presentes condenaron las sanciones unilaterales que el gobierno de los EE.UU impone a Cuba y Siria con el objetivo de someter a ambos países.
Por su parte, Ousama Mustafa, diputado y jefe de la Cámara de Comercio de Damasco-Campo, responsable de más de 70 mil fábricas y empresas, manifestó el interés en el mercado cubano y en el logro de una mayor cooperación. Expresó su disposición en trabajar para mejorar los contactos entre los empresarios de los dos países.