Embajador de Cuba en Sudáfrica sostiene encuentro con Secretario General del Partido Comunista sudafricano

Pretoria, 20 de septiembre de 2022.- El Embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, sostuvo hoy fructífero intercambio con el Secretario General del Partido Comunista sudafricano (SACP en inglés), Solly Mapaila. En el encuentro también participaron Lefika Chetty, miembro del Comité de Relaciones Internacionales del SACP y Bryan Betancourt Brito, Tercer Secretario de la Embajada cubana en Pretoria a cargo de los Asuntos Políticos.

En la reunión fueron destacadas las históricas relaciones entre Cuba y Sudáfrica, así como entre ambos partidos comunistas y, se resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales. Además, fue reconocido el histórico papel de Cuba y su pueblo en la lucha por la liberación del África austral.

El Secretario General del Partido Comunista sudafricano condenó el genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, así como las sanciones aplicadas durante la administración Trump que aún se mantienen vigentes, obstaculizando el desarrollo de la economía cubana.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex