Riad, 11 de septiembre – El Embajador de Cuba, Vladimir González, fue recibido por el vicegobernador de la región de Riad, Su Alteza el Príncipe Muhammad bin Abdulrahman Bin Abdulaziz Al Saud, en la sede de la gubernatura, ubicada en la parte histórica de la ciudad capital.
Durante el encuentro, el diplomático cubano agradeció la oportunidad de ser recibido por Su Alteza el Príncipe, a quien le manifestó el propósito de establecer relaciones de trabajo y apoyar proyectos de interés común para los respectivos países.
Asimismo, lo felicitó por los esfuerzos que se hacen en la capital saudita para conservar su patrimonio y construir nuevos y modernos proyectos en el marco de la estratégica Visión 2030, respetando siempre el medio ambiente.
Por su parte, Su Alteza el Príncipe agradeció las palabras del embajador, al tiempo que precisó que todas las grandes obras que se están llevando a cabo en la capital son bajo la dirección de la Comisión Real para la Ciudad de Riad y están supervisadas por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Muhammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.
El vicegobernador aseguró que su oficina está dispuesta a recibir cualquier propuesta de colaboración de la parte cubana, a través de los canales establecidos, para trabajar en proyectos bilaterales, incluyendo los de índole cultural.
En la ocasión el Embajador recordó la visita que hiciera al Reino en el 2014 el Dr. Eusebio Leal Spengler, quien cimentó los vínculos entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y su contraparte saudita, y consagró muchos años de su vida a la restauración y conservación del casco histórico de la capital cubana, declarado patrimonio de la humanidad desde 1982 (EmbaCuba Arabia Saudita)