Embajador de Cuba intercambia con la Junta Directiva de VINARE

El presidente de la Junta Directiva de la Corporación Nacional de Reaseguros de Vietnam (VINARE), Nguyen Anh Tuan, y el embajador de Cuba, Orlando Hernández Guillén, intercambiaron en la mañana del 23 de marzo de 2022 en la sede de la compañía establecida en Hanói desde 1995.

En el encuentro, el embajador cubano actualizó a los empresarios sobre la situación socioeconómica de Cuba. Aseveró que Vietnam y Cuba tienen de una amplia cooperación bilateral en muchos campos de la economía, el comercio, la inversión, la agricultura; sin embargo, en el negocio de seguros y reaseguros todavía no está a la altura del potencial de cada parte.

Orlando Hernández Guillén expresó su deseo de que VINARE, como la principal compañía reaseguradora de Vietnam, sea un puente efectivo para ayudar a las aseguradoras de los dos países a intercambiar, explorar oportunidades y fortalecer la cooperación en un futuro próximo.

En representación de VINARE, el presidente de la Junta Directiva agradeció al Embajador por su interés. Nguyen Anh Tuan informó la situación comercial y las perspectivas de desarrollo de Vinare.

“VINARE valora altamente los resultados de cooperación alcanzados entre ambos países y se compromete a apoyar y acompañar a la Embajada de la República de Cuba en Vietnam y a las empresas cubanas para seguir impulsando las relaciones comerciales entre ambas partes, especialmente en el campo de los seguros. Esperamos que el intercambio de hoy abra nuevas oportunidades de cooperación en el futuro sobre la base de la buena y tradicional relación de nuestros dos países”, dijo el directivo.

Acompañó al embajador Orlando Hernández Guillén, la consejera Comercial y Económica de la Embajada de Cuba en Vietnam, Irmina Perojo Bellido de Luna. Por parte de la Corporación, estaban además el director general Mai Xuan Dung, el director general adjunto Nguyen Manh Linh y otros representantes líderes de algunos departamentos de VINARE.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex