Embajador de Cuba presenta cartas credenciales al presidente de Chipre.

Entrega de cartas credenciales al Presidente de Chipre

Nicosia, 7 de julio de 2022.- En ceremonia solemne realizada el 7 de julio, en el Palacio Presidencial de Nicosia, el Embajador Angel Gustavo Suárez Cordero hizo entrega al Presidente de la República de Chipre, Excmo. Sr. Nicos Anastasiades las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República de Chipre.

Durante el cordial encuentro, el embajador cubano le expresó al mandatario chipriota su disposición de trabajar de manera incansable para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países. En buscar oportunidades que continúen acercando, intercambiar criterios y opiniones en un ambiente de amistad y entendimiento, con la certeza de que Chipre y Cuba son países amigos. De igual manera, el diplomático cubano agradeció a nombre de su pueblo y gobierno el apoyo incondicional recibido de parte del pueblo y gobierno chipriotas a favor de la Resolución que condena y exige que finalice el injusto, criminal y genocida Bloqueo Económico, Financiero y Comercial contra la isla caribeña.

Por su parte, el Presidente chipriota dio la bienvenida al diplomático cubano a su país, a la vez que evocó los estrechos vínculos históricos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el 22 de noviembre de 1960. El mandatario chipriota resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes y el interés de su gobierno de continuar incrementando los mismos.

Durante el intercambio, se pasó revista a los asuntos bilaterales entre ambos países, ocasión en la que el diplomático cubano reiteró que Cuba ha defendido firmemente y continuará haciéndolo como cuestión de principios, el derecho de los chipriotas a tener una nación que promueva valores de convivencia, integración y arduo trabajo por lograr un futuro de paz.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex