Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales en Nepal.

Nueva Delhi, 24 febrero de 2022.- El Embajador de la República de Cuba residente en la India, Alejandro Simancas Marín, presentó este miércoles 23 de febrero, sus Cartas Credenciales a la Presidenta de Nepal, Su Excelencia Bidhya Devi Bhandari.

Durante la solemne ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de Kathmandú, la presidenta Bidhya Devi Bhandari destacó las relaciones tradicionales de amistad entre ambos países y transmitió la voluntad para continuar desarrollando los vínculos bilaterales. Recordó con gratitud la ayuda prestada por Cuba a Nepal mediante el envió de una Brigada médica durante la tragedia del terremoto ocurrido en el 2005. Igualmente, reconoció el alto desarrollo social alcanzado por Cuba a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo y el logro de haber podido desarrollar vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, el Embajador cubano le transmitió a la alta dignataria nepalí el mensaje de amistad del Gobierno y el pueblo cubanos, y en especial del Presidente de la República. Ratificó la decisión de continuar reforzando las relaciones bilaterales en todas las aéreas de interés mutuo y recordó que el próximo 25 de marzo ambos países celebraran el 47 aniversario de establecimiento de relaciones bilaterales. Agradeció los gestos de solidaridad del Gobierno y el pueblo de Nepal a favor de la demanda de Cuba de poner fin al bloqueo.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del Gobierno nepalí, entre ellos los Ministros de exteriores, de defensa y de salud. Previamente, el Embajador había entregado las copias de estilo al Jefe de Protocolo de la Cancillería nepalí, Durga Bahadur.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex