Embajador de Cuba sostuvo encuentro con el Secretario General del Partido por el Progreso y el Socialismo de Marruecos.

Rabat, 28 de febrero de 2024. El Embajador de Cuba en el Reino de Marruecos, Roberto Victorio Fernández, fue recibido por el Secretario General del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS) del país magrebí, Mohammed Nabil Benabdallah, en la sede de esta fuerza política.

Durante el encuentro las partes abordaron temas de la agenda bilateral e internacional, así como las potencialidades existentes en diversos sectores en el marco de las relaciones entre los dos paises.

El diplomático cubano ofreció una panorámica de la realidad cubana que incluyó detalles sobre la actualización del modelo económico-social cubano y el negativo impacto y recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, el dirigente partidista marroquí trasladó su permanente solidaridad con la Mayor de las Antillas y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como la inclusión de la isla en la lista unilateral de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

El PPS es calificado como uno de los partidos históricos de Marruecos, y además es considerado el sucesor del Partido Comunista Marroquí fundado en 1943.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex