El Embajador de Cuba en Arabia Saudita, Orlando Requeijo, realizó una visita de trabajo a la sede del Programa de Exportaciones Saudita, una de las ramas del Fondo Saudita para el Desarrollo. Fue recibido allí por los máximos directivos del Programa, encabezados por su nuevo Director General Sr. Abdulmohsen bin Abdulrahman Al Khayal.
Durante el encuentro abordaron los detalles sobre la puesta en marcha del acuerdo de línea de crédito suscrito entre el gobierno cubano y el Fondo Saudita para el Desarrollo en 2016 dirigido a incrementar mediante facilidades crediticias las ventas de productos sauditas no petroleros a Cuba. Algunos de estos productos ya han sido comercializados en Cuba en el pasado.
Ambas partes reiteraron el interés mutuo de poner en ejecución este mecanismo y ratificaron el interés de las empresas cubanas y sauditas de fortalecer los lazos comerciales entre ellas.
También participaron en el encuentro los señores Ali S. Algarni, Director del Departamento de Financiación de Exportaciones; Nawaf Saad Al-Ajrush, Especialista de Mercados; y Bandar Alammar, responsable de Contabilidad y Monitoreo del Programa de Exportaciones Saudita, entre otros funcionarios.