Embajador de Cuba visitó escuela José Martí en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 15 nov (Prensa Latina) El Embajador designado de Cuba en India, Alejandro Simancas, visitó hoy la escuela pública José Martí de Nueva Delhi, donde dialogó con su directora Suman Kumar sobre el reinicio del curso escolar en La Habana.

El representante diplomático del país caribeño, acompañado por Kumar y un grupo de profesores de dicho centro docente, así como por el encargado de negocios de la embajada cubana Juan Carlos Marcof, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí con una ofrenda floral ante el busto que realza su figura en las áreas escolares.

Durante las pláticas, la directora Suman Kumar explicó al visitante las caraterísticas de la escuela José Martí, que alberga a mil 300 alumnos desde el nivel de guardería hasta el de preuniversitario, además de las particulares condiciones de estudio que debieron afrontar tanto los estudiantes como el claustro de maestros tras desatarse en el país la pandemia de Covid-19.

También, recordaron la tradicional amistad surgida entre los pueblos de ambos países, e igualmente conversaron sobre las singularidades y las similitudes entre las dos naciones.

Simancas resaltó que las dos cuestiones principales para Cuba siempre han sido la salud y la educación, sobre todo de los niños, y que este lunes el país comienza el periodo de la nueva normalidad, tras haberse inmunizado a casi toda la población cubana con las vacunas producidas nacionalmente para combatir la enfermedad contagiosa.

El Embajador cubano y su anfitriona recorrieron diversas aulas, salones y áreas de la instalación educacional india y acordaron la realización de actividades con su alumnado para que conozca más acerca de la vida, la cultura y la historia del pueblo de Cuba.

#CubaVive

Categoría
Eventos
RSS Minrex