Embajador de Cuba y Ministro de Estado y de Salud de Timor-Leste, despiden a grupo de médicos que se especializarán en Cuba.
Dili, 17 de Noviembre 2017. En horas de la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Salud, el embajador de Cuba en Timor-Leste Oscar Coet Blackstock y el Ministro de Estado y Salud, Dr. Rui Maria de Araujo, presidieron un sencillo acto de despedida a un grupo de 29 médicos timorenses que cursarán estudios para formarse como especialistas en Cuba, como parte de la ampliación del Convenio de Colaboración en la esfera de la salud.
El grupo está integrado por profesionales que recibieron parte de su formación en Cuba y concluyeron sus estudios en la Escuela de Medicina Cubana en la Universidad Nacional de Timor Lorosae; otros fueron formados integralmente en Timor-Leste.
En su alocución el Titular de Salud timorense se refirió a los lazos de amistad existentes entre los dos paises, y a la solidaridad cubana, subrayando la resistencia y la unidad de nuestro pueblo.
El Diplomático cubano por su parte, agradeció el histórico apoyo timorense en la lucha contra el Bloqueo impuesto por los Estados Unidos durante más de 50 años al pueblo de Cuba, y exhortó a los profesionales a aprovechar su estancia en la isla caribeña.
En la actividad participaron directivos del Ministerio de Salud timorense, el Coordinador de la Brigada Médica Cubana Dr. Antonio Broche y la Directora de la Escuela Cubana de Medicina, Dra. Belkis Samper, junto a otros integrantes de la Coordinación Nacional de la Brigada Médica Cubana.
EMBACUBA TIMOR-LESTE