Managua, 7 de febrero. El presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió la víspera las Cartas Credenciales que acreditan a Jorge Mayo Fernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Nicaragua.
En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua el presidente nicaragüense recibió las cartas credenciales de 14 Embajadores. Además de Cuba, presentaron sus Cartas los embajadores de República Dominicana, Belice, China, Italia, México, España, Brasil, Colombia, Honduras, Irán, Corea, Abjasia y Japón.
El presidente Daniel Ortega significó la elección de esta fecha, 6 de febrero, en conmemoración a Rubén Darío, y destacó sus reflexiones, sus llamados a la paz en el mundo y su rol como diplomático y periodista. “En la diplomacia siempre iba más allá, escribiendo y escribiendo también en diarios, ejerció el periodismo y ejerciéndolo tuvo que referirse a la paz. Los escritos de Darío en ese campo siguen siendo vigentes. La lucha de Darío por la paz sigue siendo vigente hoy más que nunca”, resaltó.
Durante la entrega de sus Cartas Credenciales, el embajador Jorge Mayo trasladó al presidente Daniel Ortega el saludo del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel; agradeció a nombre del gobierno y pueblo cubano el apoyo de Nicaragua en la condena permanente del bloqueo de Estados Unidos y le trasladó la voluntad de continuar el fortalecimiento de las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones así como la disposición de avanzar juntos en el enfrentamiento a los desafíos comunes. El presidente Daniel Ortega reciprocó el saludo especial al General de Ejército Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel, en representación del pueblo de Cuba.
Participaron también en la ceremonia el Canciller Denis Moncada, otros funcionarios de la Cancillería nicaragüense y diplomáticos acreditados en el país que acompañaron a sus respectivos Embajadores.
(Embacuba Nicaragua - Cubaminrex)