Embajadora cubana asiste a entrega del Título Dr. Honoris Causa a destacada educadora e intelectual búlgara.

Cumplimentando una invitación del Prof. Dr. Rumen Velchev. Rector de la Universidad de Economía, Finanzas y Negocios de Bulgaria, la embajadora Caridad Yamira Cueto Milián asistió este jueves 6 de octubre a la ceremonia de imposición del Título Dr. Honoris Causa a la Prof. Dra.Yanka Tákeva, presidenta de la Unión de Educadores de Bulgaria.

Con una historia de vida en defensa de la calidad de la educación en Bulgaria y al servicio de los mejores valores de la Ciencia y la Cultura de su país, además de una participación personal en eventos definitorios de la lucha de la Unión de los Educadores Búlgaros por la reivindicación de los derechos de sus miembros, la Prof. Dra. Tákeva es también una de las figuras más destacadas de la intelectualidad búlgara. De hecho, Yanka Takeva es la primera educadora búlgara que recibe un Titulo de Dr. Honoris Causa.

La Pro. Dra. Yanka Tákeva ha visitado varias veces nuestro país y ha sido defensora de las causas de Cuba. Yanka ha sido una promotora activa de la solidaridad entre los educadores cubanos y búlgaros y de la amistad entre nuestros dos pueblos.

Solamente los embajadores de Cuba y de Viet Nam en Bulgaria fueron invitados de manera especial a este evento. Cuba no está sola! La amistad y la solidaridad que hemos sembrado a lo largo de décadas siguen dando frutos!

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex