Embajadora cubana realiza visita de cortesía al Ministro de Educación y Deportes Lao

Vientiane,  22 de Junio 2022. El Dr. Phout Simmalavong, Ministro de Educación y Deportes recibió a la Embajadora cubana Enna Viant Valdes acompañado de altos directivos de ese ministerio. El titular se refirió a la presencia y huella de Cuba en el pueblo lao desde hace tiempo atrás, cuando comenzó a tejerse la historia de la amistad y la cooperación con la llegada de los médicos cubanos en la década de los años 70.

El Dr. Simmmalavong, en amena y extensa charla, recordó los inicios de ese organismo estatal a cargo de la atención al sector de la Educación, la Ciencia y el Deporte hasta llegar a nuestros días, con un peso esencial en la formación de las nuevas generaciones y el capital humano comprometido con el avance de este país.

Entre otros aspectos intercambiados reconoció los valores y resultados de la Educación y el Deporte cubano. Por solo mencionar confirmó quecientos de profesionales se graduaron en universidades a lo largo de toda la isla y mencionó las 6 medallas de oro obtenidas en juegos regionales, gracias a la colaboración de entrenadores cubanos.Ello es el resultado del modesto e intenso aporte de Cuba en el impulso a la cooperación mutuamente beneficiosa y a la amistad imperecedera entre los pueblos.

Finalmente el  Dr. Simmalavong agradeció el gesto del Gobierno cubano al ofrecer  un nuevo grupo de becas a estudiantes lao quienes  comenzaran su preparación  en el curso académico 2022-2023.

Embacuba Laos

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex