Embajadora de Cuba intercambió con el Secretario General del Partido Comunista de la India (Marxista)

Embajadora de Cuba intercambió con el Secretario General del Partido Comunista de la India (Marxista).

Londres, 19 de mayo de 2022- Durante encuentro con el miembro del Parlamento británico, Navendu Mishra,  la Embajadora de Cuba, Bárbara Montalvo Álvarez, tuvo la oportunidad de intercambiar con el Secretario General del Partido Comunista de la India-Marxista (PCI-M), Sitaram Yechuri, quien se encuentra de visita en Londres.

La jefa de la Misión cubana recordó la amistad entrañable del Secretario General del PCI-M con el pueblo cubano y sus encuentros con el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Asimismo, agradeció sus sentidas palabras ante el fallecimiento del líder de la Revolución y la solidaridad permanente del PCI-M con la Isla. La ocasión también fue propicia para comentar sobre temas de la actualidad cubana.

Por su parte, Yechuri destacó "los lazos especiales de fraternidad y solidaridad" entre el PCI-M y el Partido Comunista de Cuba que datan desde los primeros años del triunfo de la Revolución.  Recordó cómo su partido ha acompañado y apoyado a Cuba en momentos complejos, mencionando en particular, el envío de un cargamento de alimentos en la década del 90 y la reciente ayuda para contribuir al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. Destacó el trabajo de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido que ha sido una inspiración para el movimiento de solidaridad en la India. Reiteró su rechazo al bloqueo impuesto por los EE.UU y a la injerencia de Washington en los asuntos internos de Cuba.

El parlamentario laborista Navendu Mishra, quien también es Vicepresidente del Grupo Multipartido sobre Cuba, reiteró el rechazo a la medida unilateral de Washington coincidiendo en "que afecta todas las esferas de la vida del pueblo cubano". Añadió que el gobierno británico apoya las relaciones y el diálogo con Cuba, mencionando la visita de Su Alteza Real, el príncipe Carlos, a La Habana y el mensaje de agradecimiento a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Dominic Raab, por perimitir el atraque del crucero MS Braemar.

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex