Embajadora de Cuba recibe al Presidente de la Federación de Béisbol y Softbol de Bulgaria.

Sofía, 20 de septiembre de 2023. La Embajadora de Cuba, Marieta García Jordán, sostuvo un encuentro con el Sr. Yavor Andreev, Presidente de la Federación de Béisbol y Softbol de Bulgaria,  en el que  conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales en el sector del deporte y las perspectivas de ampliarlas en estas disciplinas.

El Sr. Andreev destacó el reconocimiento con que cuenta en Bulgaria el béisbol cubano y el interés de sus deportistas en sostener encuentros fraternales y entrenamientos con los peloteros cubanos, que podrían extenderse a la disciplina del softbol.

La Embajadora de Cuba destacó las buenas experiencias recientemente desarrolladas en varias disciplinas deportivas, destacándose el caso de la Lucha Grecorromana, con los entrenamientos en Bulgaria del equipo nacional de Cuba.  

Ambas partes expresaron satisfacción por los intercambios realizados durante décadas entre atletas, especialistas y directivos el deporte, que han propiciado un mutuo reconocimiento profesional y buenos resultados internacionales.  Coincidieron en la voluntad de continuar ampliando los vínculos sobre la base del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Juventud y Deportes de Bulgaria y el INDER, suscrito en junio de 2016 en La Habana. (EmbaCubaBulgaria/Cubaminrex)

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex