Embajadora de Cuba se reúne con Ministra de Salud de Etiopía 

Addis Abeba, 20 de octubre de 2021. Al concluir próximamente su misión diplomática en Etiopía,  la Embajadora de Cuba Vilma Thomas Ramírez, fue recibida por la Ministra de Salud de ese país, Dra Lia Tadesse, en la sede de dicho Ministerio.

La Embajadora Vilma agradeció la posibilidad ofrecida por la Dra Lia Tadesse de trabajar de forma conjunta  con el fin de promover la cooperación entre ambos países, en materia de salud, durante su misión. Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno cubano de ampliar la colaboración con Etiopía, basado en el acuerdo interministerial firmado en octubre de 2019.

Ambas partes dialogaron también sobre el desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID 19 y los resultados obtenidos por Cuba con la campaña de vacunación.

Por su parte, la Ministra de Salud etíope expresó su reconocimiento a la labor realizada por la Embajadora de Cuba en materia de promoción de la cooperación bilateral y de búsqueda de nuevos espacios de intercambio entre ambos países.  Lla Dra Lia Tadesse reiteró el interés de continuar trabajando con Cuba en sectores claves para su país, como la salud y la producción de vacunas.

 

EMBACUBA ETIOPÍA

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex