Embajadora de Cuba se reúne con Ministro de Estado de Cancillería etíope

Addis Abeba, 15 de julio de 2021. En la mañana de hoy, la Embajadora de Cuba, Vilma Thomas Ramírez, fue recibida por el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Etiopía, Embajador Redwan Hussein, en la sede de esa institución.

La Embajadora cubana agradeció el apoyo de Etiopía a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual fue aprobada con 184 votos a favor  y sólo dos en contra, (Estados Unidos e Israel) una resolución reclamando  el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Ambas partes intercambiaron, además, sobre temas de interés bilateral y de la situación interna en ambos países y coincidieron en el derecho de cada país a resolver sus asuntos internos, sin interferencia de ningún otro Estado.

El próximo 18 de julio, Cuba y Etiopía estarán celebrando el 46 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Durante esos años, ambos países han consolidado su cooperación y apoyo mutuo, asentado en los vínculos históricos que unen a ambos pueblos.

 

EMBACUBA ETIOPÍA

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex