Oslo, 3 de septiembre de 2023. Aprovechando su reciente estancia en Cuba, la embajadora, Maité Rivero Torres, se trasladó hasta la Estación Experimental de Cultivo de Peces Marinos del Mariel, perteneciente al Centro cubano de Investigaciones Pesqueras (CIP), para visitar el centro de desove para la producción de alevines, construido allí como fruto de la cooperación existente entre Noruega y Cuba en el sector de la acuicultura.
Bárbaro Jaime Ceballos, subdirector de Acuicultura del CIP; Marisela Hernández Ceballos, subdirectora administrativa; Eduardo Raúl Flores Gutiérrez, jefe de este proyecto de cooperación que auspicia la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), y Pascual Rodríguez Cruzata, jefe de la Estación Experimental, acompañaron a la diplomática cubana en su recorrido.
La puesta en marcha a la mayor brevedad de esta magnífica instalación constituye una tarea en la que trabajan arduamente expertos del CIP junto a sus contrapartes del Centro de Investigaciones Marítimas de Bergen. (Embacuba Noruega)