Burkina Faso, 17 de marzo de 2015. El ministro de Salud de Burkina Faso, Amedée Prosper Djiguimdé recibió la víspera a Ana María Chongo, embajadora de Cuba designada en Burkina Faso.
El titular burkinés agradeció el aporte de nuestro país al sistema de salud del Faso, al tiempo que destacó la profesionalidad y el espíritu de sacrificio que muestran los cooperantes cubanos en el desempeño de su trabajo.
El ministro Djiguimdé confirmó su interés en participar en la Convención Cuba-Salud 2015 a celebrarse el próximo mes de abril en La Habana. Destacó que aprovechará la oportunidad para intercambiar con las autoridades cubanas sobre la posibilidad de fortalecer y estrechar los vínculos entre ambos Ministerios.
Por su parte, la embajadora Ana María ofreció una breve explicación sobre la colaboración cubana en el sector de la salud, reiterando nuestro compromiso de acompañar a los hermanos africanos en su lucha por el desarrollo. La ocasión fue propicia para informar al Ministro Djiguimdé sobre la labor que realizan los médicos cubanos en la lucha contra el Ébola en África Occidental.
En estos momentos laboran en Burkina 27 especialistas cubanos de la salud. La colaboración en este sector comenzó en el año 1985. Desde ese momento a la fecha los especialistas han realizado más de 13 mil intervenciones quirúrgicas.