Embajadores de Cuba y Moldova sostuvieron encuentro en Kiev.

Embajadores de Cuba y Moldova sostuvieron encuentro en Kiev.

Kiev, 18 de junio de 2021 – La embajadora de Cuba ante Ucrania y Moldova, con residencia en Kiev, Natacha Díaz Aguilera, fue recibida por el embajador de Moldova ante Ucrania, Ruslan Bolbocean.

Díaz Aguilera hizo entrega del proyecto de resolución de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el cual será presentado el próximo 23 de junio, en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

La diplomática cubana explicó el recrudecimiento de la política genocida estadounidense en los últimos cuatro años, y especialmente luego del inicio de la pandemia provocada por el coronavirus. Como declararon los participantes de la Audiencia Parlamentaria contra el bloqueo, celebrada el pasado 28 de mayo, Cuba se enfrenta a dos pandemias: la COVID-19 y el bloqueo.

La diplomática cubana hizo hincapié en el carácter extraterritorial de la política estadounidense y reiteró que constituye una violación de las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. 

En un segundo momento, hablaron acerca de temas relacionados con el intercambio comercial entre los países, y asuntos consulares.

Al final del encuentro, ambas partes reiteraron la voluntad de continuar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Por la parte moldava participó en el encuentro Nicolae Myinea, consejero de la Embajada de Moldova en Ucrania.

Por la parte cubana participó el Encargado de los Asuntos Consulares, Adrián Fuentes Acosta.

(Embacuba Ucrania)      

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex