Emite Partido Comunista declaración de apoyo a Cuba.

Wellington, 16 de noviembre. El Partido Comunista de Aotearoa (Te Nuku Mauī CPA), emitió una declaración de apoyo a Cuba cuyo texto dice: “Te Nuku Mauī CPA felicita a Cuba por su apertura después de una exitosa campaña contra el coronavirus que lo ha convertido en el único país en vacunar a todos sus ciudadanos con vacunas COVID-19 desarrolladas en el país.

El hecho de que haya hecho esto a pesar del bloqueo estadounidense resalta la increíble solidaridad, fuerza y ​​resistencia del pueblo cubano por su sociedad social y solidaria, independientemente de la ambición imperial. Washington DC afirmó que el 15 de noviembre sería un día de protesta contrarrevolucionaria, pero las calles cubanas solo estaban llenas de niños que regresaban a la escuela.

Respaldamos y nos sumamos al mensaje de los grupos socialistas y de amistad de todo el mundo que piden el fin del bloqueo a Cuba para permitir que la nación participe plena y libremente en nuestra comunidad humana internacional. Esto no solo tendría un inmenso beneficio para el pueblo cubano, sino para todos los pueblos del mundo. Como dijeron los Socialistas Demócratas de América durante las manifestaciones de solidaridad del 15 de noviembre, “¡Acaben con el bloqueo a la ayuda cubana, que Cuba vacune al mundo!”.

Te Nuku Mauī siempre se solidarizará con el pueblo y el partido cubanos, que comparten nuestro compromiso con un mundo de paz, amistad y justicia social.”

Agradecemos esta nueva muestra de solidaridad. 

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex