SAN SALVADOR. 29 JULIO, 2023. En el área protegida de Tehuacán, ´´Tierra de Dioses´´, departamento de San Vicente acompañamos a más de 200 lisiados y lisiadas de guerra rehabilitados en Cuba quienes se reunieron por primera vez luego de 31 años de su retorno a El Salvador. El encuentro estuvo dedicado al aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
“No me lo puedo creer” fue una frase dicha con todo el amor y humildad que unió a hombres y mujeres los cuales llevaban 31 años sin verse, momentos de remembranza del tiempo transcurrido en Cuba donde sanaron heridas, se educaron y crearon una fraternidad indestructible.
Los presentes manifestaron por medio de una proclama su admiración y solidaridad por nuestro país y denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba.
Los Terceros Secretarios Claudia Tejera y William Azcuy se dirigieron a los presentes para recordar la especial relación de solidaridad y comprensión mutua que une a Cuba y este amplio grupo de lisiados y lisiadas de guerra que fueron atendidos en el Campamento 26 de Julio, en el Cacahual.
La diplomática cubana recibió de manos del equipo coordinador del evento una placa de reconocimiento al pueblo y gobierno cubanos por su colaboración en la recuperación de centenares de lisiados y lisiadas del conflicto armado.
El equipo coordinador del evento ofreció declaraciones a la corresponsalía de Prensa Latina en El Salvador.