Empresas cubanas exploran negocios con Portugal

Lisboa, 31 de mayo de 2019. Una delegación empresarial cubana presidida por la viceministra de la Industria Alimentaria, Marlene Rosabal Sánchez realizó una visita a Portugal, del 27 al 31 de mayo, con el objetivo de analizar la posibilidad de aumentar el intercambio comercial con empresas lusas.

La misión empresarial, dedicada al sector alimentario, estuvo compuesta por especialistas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX); de la Cámara de Comercio de Cuba y representantes del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) y de las empresas Caribex, Cimex, Coralsa, la Estancia, ITH, Alimpex, Coralsa, Cuba Ron y Alimport.

La visita, organizada por la Cámara de Comercio Portugal-Cuba (CCPC), incluyó la presentación del proyecto “Internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas para Cuba”, realizado en colaboración con la Asociación Empresarial Portuguesa (AEP), donde fueron expuestas las características del mercado cubano y los intereses comerciales del país.

Durante las presentaciones realizadas, tanto los representantes cubanos como los directivos de la Cámara de Comercio Portugal Cuba se refieron al impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba. Posteriormente, funcionarios y empresas sostuvieron reuniones bilaterales con compañías lusas y visitaron otras empresas.

Además, la viceministra Marlene Rosabal sostuvo un encuentro con el presidente de la Agencia para la Promoción y el Comercio Externo de Portugal (AICEP), Luís Castro Henríques. Como parte del programa, hubo un intercambio en la misión diplomática donde la Embajadora reconoció el trabajo de la CCPC que cumplirá 5 años de creada el próximo 2 de junio.

Embajada de Cuba en Portugal

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex