En 2018, 31 843 portugueses visitaron Cuba: un record histórico

Lisboa, 15 de marzo de 2019. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés se refirió, en la noche de ayer, al crecimiento de la emisión de turistas portugueses a la Isla, durante la noche cubana de la Feria Internacional de Turismo de Portugal BTL 2019.

Al evento asistieron turoperadores, agencias de viajes, periodistas y otros representantes de aerolíneas, de MSC Cruceros y otras instituciones portuguesas. La representante de la misión cubana en Lisboa invitó a los participantes a la Feria de Turismo FITCUBA 2019, que se realizará del 6 al 11 de mayo en La Habana para festejar los 500 años de esta ciudad. Además, afirmó que este año se espera llegar a los 5 millones de visitantes, objetivo que se hubiera alcanzado el año pasado de no ser por la decisión del gobierno de Estados Unidos de revertir las medidas del gobierno anterior y recrudecer las regulaciones del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Cuba participa con un stand en la BTL, feria que se realiza del 13 al 17 de marzo en Lisboa. La delegación cubana está integrada por representantes del Ministerio de Turismo y de la Oficina comercial radicada en España, quienes promocionaron el destino y sostuvieron reuniones de trabajo con los socios comerciales.

Además, el turoperador Sonhando SA organizó, el pasado 13 de marzo, un momento de música y promoción del destino Cuba, el principal mercado de esta empresa. Durante este encuentro, la diplomática cubana realizó una intervención donde explicó que, el año pasado, 31 843 visitantes portugueses viajaron el país, lo que significa un crecimiento de un 16 % con respecto a 2017.

A partir de hoy en la tarde, la BTL estará abierta al público. En el stand, se presentará un grupo musical compuesto por los cubanos Olivio Daniel, Osvaldo Pegudo y José Debray que, junto a otras iniciativas, amenizarán las jornadas de sábado y domingo.

Embajada de Cuba en Portugal

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex