En Cuba, ministro tunecino de Juventud y Deportes, Kamel Deguiche

Túnez, 29 de noviembre de 2023.- Invitado por su homólogo cubano, Osvaldo Vento Montiller, el ministro tunecino de Juventud y Deportes, Kamel Deguiche, participa en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, AFIDE, que se desarrolla en La Habana, Cuba, desde el 27 hasta el 30 de noviembre.

En su intervención durante la inauguración del evento el ministro tunecino destacó el interés de su país por ampliar el acceso a la práctica de actividades físicas y deportes, principalmente a los jóvenes y a los más vulnerables y desfavorecidos. En ese sentido, explicó la estrategia que lleva a cabo su Ministerio, basada en una visión del Deporte como servicio público y medio para la prevención y la lucha contra enfermedades.

El Sr Deguiche aprovechó su participación en AFIDE 2023 para cumplimentar una visita de trabajo a Cuba, que incluyó la firma de un Acuerdo de Cooperación Deportiva entre el Ministerio de Juventud y Deportes de Túnez y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la República de Cuba. El instrumento jurídico establece las bases y modalidades para una colaboración sistemática y duradera entre ambos países en la esfera del Deporte y ciencias aplicadas.

Como parte de su programa, el Ministro tunecino de Juventud y Deportes sostuvo encuentros bilaterales con funcionarios cubanos del sector, entre los que se destacan el Dr. Pablo Castillo, Director de Instituto de Medicina Deportiva; el director del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano; el Director Comercial de Cubadeportes SA, y otros.    

Con esta visita se reafirma la voluntad de ambos países de fortalecer sus relaciones de larga data en la esfera del Deporte, estableciendo un marco jurídico para las mismas y vínculos directos entre instituciones afines. Como reflejo de esta colaboración, varios jóvenes tunecinos han cursado estudios superiores en Cuba en esta esfera y se han desarrollado intercambios en varios deportes.

Embacuba Túnez   

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex