En Líbano la Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos cubanos exigen a EE.UU. que saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

En Líbano la Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos cubanos exigen a EE.UU. que saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Beirut, martes, 29/5/2024

Estados Unidos es la laguna del Terrorismo y el Terrorismo del Estado

Cuba es un país libre, independiente y soberano y por encima de todo, es humano solidario, representa y responde a los intereses de todo el pueblo.

El pueblo de Cuba está sufriendo en su vida cotidiana en todos los niveles debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los diferentes gobiernos de Estados Unidos desde más de seis décadas. Este bloqueo está afectando negativamente a gran escala en las esferas de la salud, educación, turismo, transporte, comercialización, transferencia monetaria y en otras esferas más. No obstante esto, el gobierno de los Estados Unidos incluye injustamente a Cuba en la lista de los países que patrocinan al terrorismo.

Pero en la realidad y en la práctica el terrorismo y el terrorismo del estado es aplicado por los diferentes gobiernos de los Estados Unidos de América. Lo aplica y lo aplicó en diferentes partes del mundo en forma indirecta manipulando sus agentes terroristas internacionales para desestabilizar la situación en los países como fue en Siria, Libia, Yemen, Sudan, Egipto, Venezuela, Nicaragua, Cuba y en forma directa agrediendo, bombardeando, destruyendo a países, masacrando a los pueblos como Cuba, Irak, libia, Afganistán, etc., el objetivo es sembrar el terror, masacrar, matar a los civiles, destruir las bases económicas, robar las riquezas, apropiar y dominar a estos países.

Todavía no olvidamos la agresión de los mercenarios en Playa Girón en 1961, ordenado, apoyado, financiado, preparado, entrenado, armado por la CIA de los Estados Unidos.

Hoy día, nosotros los palestinos estamos enfrentando la agresión lanzada por el terrorismo del Estado dirigido y encabezado por Estados Unidos.

No es una casualidad sacar el informe del departamento del estado norteamericano en la fecha del 15 de mayo. Esta fecha de 1948, representa la ocupación de parte de Palestina por los terroristas sionistas apoyados, manipulados, organizados, armados, entrenados y  transportados desde Europa hacia Palestina por el colonialismo británico y por el imperialismo norteamericano.

Expresamos como siempre nuestra simpatía solidaridad con Cuba, con el pueblo revolucionario de Cuba y con la revolución cubana frente todas las actividades injerencistas y los intentos imperiales de interferir en los asuntos internos de Cuba.

Exigimos a los Estados Unidos sacar a Cuba de la lista de los países que patrocinan al terrorismo.

 

Ali ElKhatib

Presidente de la Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos cubanos

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex