En mayo, seminario por la paz en Guantánamo.

VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras tendrá como sede nuevamente la más oriental provincia cubana.

Del 4 al 6 de mayo tendrá lugar en Guantánamo el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, evento en el que nuevamente la más oriental provincia cubana será la capital de la solidaridad mundial.

La nota publicada en Cubadebate refiere que el evento es auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. La cita aúna a académicos, líderes sindicales y pacifistas que se pronuncian por el cierre de las más de 800 bases militares extranjeras que hay en todo el mundo.

La fuente precisa que paralelamente se desarrollará la reunión del Consejo Mundial de la Paz, a la que asistirán representantes de la región de las Américas y estará presidido por la brasileña María de Socorro Gomes.

Por más de 120 años las diferentes administraciones estadounidenses mantienen en la bahía de Guantánamo una ilegal base militar en contra de la voluntad del Gobierno y el pueblo cubanos.

(Fuente: Granma)

Categoría
Eventos
RSS Minrex