El Encargado de Negocios a.i. de la embajada de Cuba en Líbano, Emilio Pevida Sánchez sostuvo ameno intercambio con estudiantes de la facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Notre Dame de Beirut.
Las alumnas universitarias Kate Barakat y Nour Bekdach se interesaron por el trabajo de la misión diplomática cubana y como la misma promueve los intereses de Cuba en el Líbano. También, comentaron sobre el proceso de formación en su universidad y sus aspiraciones de convertirse en diplomáticas de su país para responder los intereses de su pueblo.
Durante el intercambio, el diplomático cubano denunció la política agresiva de bloqueo del gobierno de EEUU contra Cuba por más de 60 años y señaló que pese a los intentos de las potencias occidentales de silenciar la voz del pueblo cubano, no han podido lograr sus objetivos. En este sentido, enfatizó en la reciente victoria lograda en la AGNU, en la que 185 países votaron a favor del levantamiento del bloqueo de EEUU contra la Isla.
Además, destacó que los diplomáticos cubanos se rigen por el Derecho Internacional, la carta de las Naciones Unidas, los principios y valores de la revolución cubana, tanto en el escenario bilateral como el multilateral, lo cual ha permitido que cuenten con un gran prestigio en la arena internacional, siempre en oposición a las fuerzas imperialistas y defendiendo las causas justas de los pueblos del mundo.
Por su parte, las estudiantes mostraron gran admiración por el trabajo de los políticos y diplomáticos cubanos, agradecieron el encuentro y desearon éxitos al funcionario cubano en el desempeño de sus funciones.